viernes, 28 de octubre de 2011

ANÁLISIS DEL MERCADO

El mercado objetivo del restaurante son personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente entre 18 y 50 años, de estratos 4, 5, y 6,  pero también son las personas vegetarianas o personas que frecuentan restaurantes de carnes, aunque es necesario decir que es un restaurante para todo tipo de personas, que les guste comer sano y natural

las encuestas realizadas a clientes potenciales, dierón una clara visión de como se puede comportar el posible comprador de los productos y servicios de “COROZO RESTAURANTE”, aunque el cliente de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, tiende a ser conservador y en algunas ocasiones cerrados al cambio, es necesario resaltar que las nuevas corrientes, la preocupación por el medio ambiente, por la estética, al igual que la modernidad también hacen parte de los ciudadanos que habitan en la ciudad y que los constantes movimientos, viajes y aumento de llegada de turistas hacen que los ciudadanos se vuelvan más tolerantes y abiertos al cambio; por razones como las anteriores el restaurante, sabe que tiene público y  que el nivel adquisitivo de muchos ciudadanos promedio,  es medio y alto, además que el interés ante algo nuevo en especial es llamativo, por tales razones, la organización sabe que muchas personas accederán al restaurante y se convertirán en clientes.
También es necesario resaltar que ya existen en la ciudad muchos restaurantes especializados y que muchos de estos igualmente son buenos, pero “COROZO RESTAURANTE”, tendrá puntos a favor en la diferenciación en el servicio, eficiencia y eficacia, además de variedad, que paradójicamente, resultan de una especialización, pero que va dirigida hacia la ecología; de tal manera que la empresa será pionera y causará impacto positivo en los posibles clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario